Recurso  
lic10ricardorojas

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: lic10ricardorojas
10 / oct. / 2012
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

Facing an interview/Como encarar una entrevista laboral.

La idea surge a partir del texto en inglés “Facing an interview”/”Cómo encarar una entrevista laboral” extraído de la página internet de UFLTSB.

La temática que se abordó en la clase de Inglés de 5º 2ª del turno mañana del Liceo 10 “Ricardo Rojas”, fue la realización de una actividad que tomara en consideración el próximo egreso de nuestros estudiantes y su posterior inserción laboral.

Nivel: Medio
Año: 5º Comercial

Objetivos:

Que se organizaran grupos de gestión para la explotación del texto original de la manera que sigue:



  • - Tomar el texto y realizar la comprensión lectora.

  • - Traducir el texto.

  • - Realizar una presentación con las herramientas del programa Power Point.

  • - Junto con el profesor, ingresar al sitio Slideshare.com para publicar el trabajo en el blog institucional


lic10ricardorojas.blogspot.com.

Área: Comunicaciones.

Asignatura: Inglés.

Competencias a desarrollar:



  • - Comprensión lectora, lectura en voz alta e “incidental grammar” (ubicación en el aspecto gramatical del texto y breve repaso de distintos tiempos verbales a través de oraciones del mismo).

  • - Traducción del texto a través de diccionarios físicos en el aula.

  • - Traducción del texto a través de diccionarios en línea en la sala multimedia del Liceo.

  • - Creación de presentación de diapositivas y observación de la incorporación del trabajo en el blog (esto último a cargo del profesor).


Secuencia didáctica:



  1. Analizar y comprender el texto, traducción, revisiones necesarias, diseño de la presentación, publicación.

  2. Si bien la clase donde se participó es de inglés, también se pusieron en práctica conocimientos apropiados de materias relacionadas a computación, lengua y también experiencias previas de los alumnos.


Herramientas:

Pizarrón, diccionarios físicos, diccionarios en línea, computadoras de la escuela, programa Power Point, conexiones de internet, sitio slideshare.com,  sitio del blog del Liceo 10.

Nota: se tradujeron términos usando pantalla digital con Smart Notebook 10 para tomar apuntes y busqueda de  diccionarios en internet con las herramientas de la pantalla.

Presupuesto de tiempo: seis horas cátedras.


Profe de Inglés: Tosello, Juan Alberto


Asesora en Tecnologías: Litovicius, Patricia C.


Año: 2012


Presentación:  Facing an interview


Para escuchar el artículo hacer clic aquí
 

Adjuntos:
Orientado a:
Docentes
Niveles y áreas:
Secundario
Lenguas
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar